El RC Celta recibe la partitura original de un pasodoble de 1912 dedicado al Vigo FC

Nueva donación de gran valor histórico y sentimental para el Real Club Celta. Tras la entrega por parte de Enrique Cerezo de una placa de 1945 dedicada al presidente de honor celeste Cesáreo González, el club recibió una partitura original de principios del siglo XX compuesta en honor del Vigo FC, embrión del Vigo Sporting. La partitura, datada en 1912, fue enviada al presidente celeste, Carlos Mouriño, por Jaime Rocha, a quien el RC Celta quiere expresar su más sincero agradecimiento por esta donación que enriquecerá el museo celeste. La pieza musical, en propiedad de Guillermo Rocha, abuelo del donante, llegó al Celta a través del presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, a quien el club también agradece su gestión e interés.

El pasodoble fue compuesto por J.Mouriño en honor del Vigo FC,  que tuvo su origen en el Vigo Sport Club, nacido en junio de 1903. Fue fundado por alumnos de la Escuela de Artes y Oficios y cambió de nombre a Vigo FC en 1905. En 1913 se fusionó con el Sporting Club de Vigo para denominarse Vigo Sporting Club. De la unión de éste y el Fortuna nació en 1923 el Real Club Celta de Vigo.

El RC Celta reitera su agradecimiento por estas donaciones que permiten completar e ilustrar la historia celeste y anima a aquellos celtistas en posesión de este tipo de piezas a que contribuyan a enriquecer el museo del club poniéndolas además a disposición de todos los aficionados.