El RC Celta y Mos siembran juntos un gran futuro en un multitudinario y emotivo acto

El Real Club Celta y Mos sembraron hoy un gran futuro, con la presentación de la ciudad deportiva, en un multitudinario y emotivo acto desarrollado en el abarrotado auditorio Las Pozas, al que asistieron, entre otros, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán y directivos y directores celestes, además de los capitanes celestes. Hugo Mallo, Iago Aspas y los moscenses Rubén y Brais.

“La ciudad deportiva del Celta es el alma de este club, es donde se moldea el presente y se incuba el futuro. Es el lugar donde se fabrican los sueños de nuestro Celta. Os pido que lo hagamos juntos, que compartamos este sueño, lo impulsemos y lo disfrutemos. Sembremos, unidos, codo con codo, al Celta en esta tierra para que crezca fuerte y nos sintamos, todos, orgullosos”, destacó el presidente del RC Celta, Carlos Mouriño. Por su parte la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, agradeció al club su apuesta por este municipio, al que le auguró un gran futuro con el proyecto de la ciudad deportiva celeste.

El acto, intenso y emotivo, concluyó con la entrega de balones y firma de autógrafos de los futbolistas celestes a los numerosos niños presentes.

Intervención del presidente del RC Celta, Carlos Mouriño

Muchas gracias por asistir a este acto, que es muy significativo e importante, muy especial para nosotros.

No vengo a hablar de un proyecto, sino de un abrazo. No quiero presentar unas infraestructuras, sino hablaros de unión y afinidad. No estoy aquí para describir, sino para compartir y sentir. Lo que comparto con vosotros es, en toda su extensión, el Real Club Celta de Vigo, Y lo que siento en mi corazón es que estamos en casa, siento celtismo y entusiasmo, ilusión y apoyo.

Puede que haya una línea geográfica entre nosotros, trazada en algún mapa. Pero no es real. Mos ya está en el Celta, en la grada, con multitud de aficionados, y en el césped, con jugadores jóvenes, con grandes valores como Rubén y Brais, y el Celta está en Mos porque aquí se vive con la misma intensidad que en Balaídos la felicidad de la victoria o la amargura de la derrota.

Siempre que venimos a Mos nos vamos colmados de cariño. Esta vez os traemos una parte de nosotros, la esencial. Vamos a sembrar Celta en vuestra tierra. Y crecerá, no tengo ninguna duda, sólido y fuerte a vuestro amparo, con vuestro cuidado, con vuestro mimo. Crecerá,  elevándose firme hacia el futuro, en una tierra fértil y hospitalaria como ninguna. Lo que aquí sembramos con vuestras manos y las nuestras lo disfrutaremos juntos porque los frutos serán para todos.

Os encomendamos a nuestro bien más preciado, la cantera. Asentaremos nuestras categorías inferiores en campos acordes al talento de nuestros jóvenes valores, con unas instalaciones modélicas en las que podrán aprender y mejorar, como futbolistas y como personas.

Os confiamos a nuestro primer equipo, ese grupo de jugadores  que le enseñó al mundo el significado de afouteza, que nos hace disfrutar unas veces y sufrir otras, pero siempre nos llena de orgullo. Tendrán campos de entrenamiento adecuados y unas infraestructuras que les permitirán prepararse cada día con comodidad, en las mejores condiciones posibles.

Para eso tenemos preparada una actuación de plazos cortos, para que se pueden ver máquinas y equipos trabajando en este municipio y tener disponibles a principios de 2019 las instalaciones deportivas de nuestro fútbol profesional. Rapidez y seguridad, tal y como merece un proyecto de esta importancia y dimensión.

Compartimos con vosotros nuestro proyecto más ansiado. El que más nos ilusiona y llena de esperanza. Será un proyecto común, que nos unirá para siempre, que instalará al Celta en el corazón de Mos, como Mos ya está instalado en el nuestro. Esta gran alianza también favorecerá a los moscenses porque la zona comercial generará numerosos puestos de trabajo y una parte de ellos se reservará, en igualdad de condiciones, a los habitantes de Mos y a los comuneros de la zona. Además, durante la ejecución de la obra estudiaremos poder aplicar algún tipo de beneficio para el conjunto de la ciudadanía.

La ciudad deportiva del Celta es el alma de este club, donde crecen y se forman nuestros jugadores de la cantera y donde afinan y preparan los del primer equipo. Es donde se moldea el presente y se incuba el futuro. Es el lugar donde se fabrican los sueños de nuestro Celta.

Os pido que lo hagamos juntos, que compartamos este sueño, lo impulsemos y lo disfrutemos. Sembremos, unidos, codo con codo, al Celta en esta tierra para que crezca fuerte y nos sintamos, todos, orgullosos.

Gracias por abrirnos vuestros corazones, gracias por acogernos. Estamos en casa.

Hala Celta!!!