El RC Celta y su Fundación entregan al Sergas un segundo lote y se superan ya las 300.000 unidades de material sanitario

RC Celta y Fundación se volcaron desde el inicio de la crisis sanitaria en la colaboración con instituciones y colectivos implicados en la lucha contra el COVID-19 y con las  entidades dedicadas a la protección de los grupos de población más desfavorecidos. El compromiso con la sociedad de ambas entidades celestes, una de sus grandes señas de identidad, se ha reforzado estas últimas semanas con un intenso trabajo en un marco muy complicado para ayudar todo lo posible en esta terrible pandemia.

Tras una primera donación, el RC Celta y su Fundación entregarán hoy al Servicio Galego de Saúde un nuevo lote de mascarillas, con lo que se superan ya con amplitud las 300.000 unidades de diverso material sanitario puestas a disposición de la sanidad gallega tanto en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo como en la propia Central de Sergas, que las distribuye, en función de las necesidades, en centros sanitarios, residencias de mayores, centros sociales y servicios sociales y de emergencias municipales.

Hace apenas unos días, club y Fundación hicieron entrega de un importante lote de guantes, mascarillas y gel desinfectante. Además, pusieron a disposición del Sergas la residencia de la cantera, con 28 camas, y la clínica RC Celta ubicadas en A Sede.

La Fundación Celta llevó su iniciativa de ‘batas solidarias’ a diversos hospitales gallegos,  una acción que tiene como objetivo que los niños hospitalizados puedan lucir la camiseta de su equipo favorito en lugar de la aburrida bata verde para que su estado de ánimo pueda mejorar y así se sientan más fuertes.

El RC Celta y su Fundación seguirán trabajando sin desmayo en nuevas medidas para colaborar en la lucha común contra el COVID-19 en estos momentos tan difíciles para la sociedad en los que se necesita más que nunca unión, solidaridad y generosidad.