Éxito de participación en la ‘II Competición Amigable Fundación Celta’

La ‘II Competición Amigable Fundación Celta’ reunió de forma virtual a muchos equipos que forman parte de la estructura de las escuelas

 

El desafío, que ha tenido un gran éxito y repercusión, era el de unir a todos los equipos, técnicos, jóvenes y padres en una misma competición de carácter amistoso. Se aplicó la filosofía de que lo más importante era participar y mantener una convivencia sana entre ellos en el entorno futbolístico. Además del Celta, participaron el Louro Tameiga, Unión Deportiva Los, Atlético Riveira, Pabellón Club de Fútbol, ED Xuventude de Oroso, Apóstol Santiago, Vigo 2015, Escola Estrada Fútbol Base, Juventud de Cambados y O Castro British School. 

Ante la imposibilidad de llevar a cabo la iniciativa en el campo de césped, se buscó desde la Fundación una alternativa que nos permitiera seguir uniendo a todos aunque fuera de manera virtual. Se logró mantener la estructura original del torneo, cambiando únicamente los partidos por cuestionarios de diferentes temáticas, principalmente del fútbol, pero también cultura general y valores. 

En una tarde se logró el gran reto de conectar a doce clubes, más de 20 técnicos y superar los 160 niños con sus correspondientes padres que les acompañaban. Un éxito rotundo de participación y de aceptación, ya que todos mostraron sus agradecimientos por el original y divertido medio de competición. 

En un acto de clausura por vídeo así lo señalaron, solicitando especialmente volver a organizar otro en un breve espacio de tiempo para así poder continuar con la actividad. Cada niño recibió un diploma acreditativo de su participación en el torneo. Además entre todos se creó un vídeo muy divertido para dejar constancia de llevar a cabo la competición cada uno desde su propia casa y además valorando la experiencia como muy positiva y cargada de alicientes. 

La Fundación Celta ha mantenido su actividad a lo largo de los últimos meses y con especial dedicación a la cantera. Sus responsables se ha preocupado de los más jóvenes y también de ofrecer un soporte de comunicación necesario con sus técnicos. Todas las iniciativas han contado con un amplio respaldo de seguimiento e interés, tal como figuran en las estadísticas que se manejan. Otras iniciativas similares se van a mantener durante varias semanas, tal como ha señalado desde la Fundación Celta, la entidad que también ha desarrollado amplios programas para el fútbol de cantera.

Además de impulsar la formación de equipos, las escuelas y otro tipo de actividades, también es un pilar fundamental para que los conjuntos puedan asistir a torneos autonómicos, nacionales y también internacionales, todos ellos suspendidos o aplazados desde hace varias semanas. Recuperar la normalidad en el campo de césped es uno de los grandes deseos de los entrenadores y también de los jóvenes futbolistas.