FAQs relativas a la situación generada por el COVID-19

Actualizado a las 09.00 del 12/05/2020

COMPETICIÓN
¿El partido RC Celta – Villarreal CF está aplazado, suspendido, se jugará a puerta cerrada…?
En un primer momento LaLiga anunció que se jugaría a puerta cerrada el 14 de marzo, pero finalmente se decidió que no se jugaría en esa fecha.

¿Cuántos partidos se verán afectados por los aplazamientos?
LaLiga y la Federación Española de Fútbol anunciaron el pasado 23 de marzo que los campeonatos nacionales de fútbol profesional y aficionado quedan suspendidos indefinidamente hasta que el Gobierno autorice que se puede volver a jugar.

¿Es posible que LaLiga se dé por finalizada?
El club todavía no tiene información oficial al respecto.

 

ABONADOS
¿Qué partidos no podré presenciar en Abanca Balaídos?
De momento, LaLiga y la Federación Española de Fútbol anunciaron el pasado 23 de marzo que los campeonatos nacionales de fútbol profesional y aficionado quedan suspendidos indefinidamente hasta que el Gobierno autorice que se puede volver a jugar.

¿Se devolverá la parte proporcional de mi abono de aquellos partidos que no pueda presenciar?
Sí. El RC Celta fue de los primeros equipos en anunciar que devolvería el importe proporcional del abono a cada uno de sus abonados por los partidos que se puedan disputar a puerta cerrada.

¿Cuándo me devolverán el importe proporcional de mi abono?
En los próximos días el club ofrecerá a sus socios el método que empleará para dicha devolución y que cumplirá a rajatabla todas las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias.

¿Se devolverá el importe partido a partido o en un único pago?
El club realizará el reintegro en un único pago.

¿Cómo se me devolverá el importe correspondiente?
El club está desarrollando una plataforma online para que cada uno de los abonados pueda introducir sus datos bancarios y así recibir por transferencia el correspondiente abono. En ningún caso se harán abonos en metálico en las taquillas del estadio. De momento no es necesario que realices ninguna gestión.

No estoy de acuerdo con la suspensión de estas jornadas de LaLiga. La devolución del importe proporcional de mi abono me parece una decisión insuficiente.
El RC Celta seguirá en todo momento las recomendaciones e indicaciones del gobierno y las autoridades sanitarias, entendiendo la excepcionalidad de esta situación, así como las decisiones que tomen LaLiga y la RFEF. El club insta a sus abonados a que comprendan también estas circunstancias extraordinarias.

 

AFICIÓN
¿Se han cancelado los entrenamientos de los equipos del RC Celta?
La primera plantilla del RC Celta retomará los entrenamientos el lunes 11 de mayo

 

COMPRA DE ENTRADAS
Compré entradas para el RC Celta – Villarreal CF del 14 de marzo. ¿Me devolvéis el dinero?
Sí. Se devolverá el importe de la entrada presentando la misma en las taquillas del estadio Abanca Balaídos.

¿Cuándo puedo acudir a la taquilla para gestionar la devolución de la entrada?
Las taquillas estuvieron abiertas hasta las 20:00 del viernes 13 de marzo. Después de esta fecha permanecerán cerradas atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Tan pronto como sea posible, se abrirán de nuevo para continuar con las devoluciones.

¿Hay fecha límite para reclamar la devolución de la entrada del partido ante el Villarreal?
No. Podrás solicitarla a lo largo de las próximas semanas.

¿Podéis devolverme el dinero de la entrada por transferencia?
No. Al tratarse de una venta de entradas que solo se estaba realizando en la taquilla del estadio, la única manera de realizar el reintegro es presentando la entrada en la misma taquilla.

En caso de nueva fecha para el encuentro RC Celta – Villarreal CF, ¿la entrada original del 14 de marzo sería válida?
No. Por ahora, el club desconoce que el partido se pueda disputar en condiciones de normalidad. En todo caso tendrías que devolver la entrada para el 14 de marzo y adquirir una nueva.

Ya compré entradas para el partido ante el FC Barcelona o Atlético de Madrid.
En los próximos días el club ofrecerá a todas aquellas personas que adquirieron una localidad para alguno de estos encuentros el método que empleará para la devolución del importe.

 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Pertenezco a un medio de comunicación, ¿puedo acudir a las instalaciones del RC Celta?
No. Las instalaciones deportivas y las oficinas del club permanecerán cerradas a todo el público.

¿Cómo puedo contactar con el departamento de comunicación para realizar una consulta?
A través del correo electrónico prensa@rccelta.es

 

A SEDE Y TIENDAS
¿La actividad en A Sede continúa?
A Sede recuperó el 11 de mayo parte de su actividad respetando todas las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias. La tienda de la planta baja mantiene un horario 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00 horas. El café A Sede – El Trigal ofrece un servicio «take away» de 08:00 a 16.00 horas y la Clínica RC Celta admite consultas mediante cita previa en el teléfono 886 160 955.

¿La tienda oficial de Abanca Balaídos continúa abierta?
No, también suspende su actividad hasta nuevo aviso, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades.

¿La tienda online funciona correctamente?
Sí, su actividad no se ve afectada, de momento por la situación actual. Los plazos de entrega serán de 72 horas desde la salida del almacén.

 

INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS
¿Qué es el COVID-19 o coronavirus?
Los coronavirus son una amplia familia de virus que normalmente afectan sólo a animales. Algunos tienen la capacidad de transmitirse de los animales a las personas. El nuevo coronavirus SARS-CoV-2 es un nuevo tipo de coronavirus que puede afectar a las personas y se ha detectado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China.

¿Cuáles son los síntomas?
Fiebre, tos y dificultad respiratoria.

¿Qué debo hacer si tengo síntomas?
No acudas directamente al hospital o centro de salud. Contacta telefónicamente con el Servizo Galego de Saúde a través del teléfono 900 400 116. Se aconseja utilizar el 061 con responsabilidad y solo para situaciones de emergencia.

¿Cuáles son las recomendaciones genéricas ante esta situación?
Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar una solución hidroalcohólica.
Evitar tocarse los ojos, nariz, y boca si no se tienen las manos limpias.
Practicar una buena higiene respiratoria. Es decir, al toser o estornudar, taparse la boca y la nariz con un pañuelo de papel, que inmediatamente hay que desechar en una papelera, o hacerlo con la doblez del codo. Después de tocar secreciones respiratorias u objetos contaminados, deben lavarse bien las manos.
Dentro de lo posible, mantener distancia social y evitar todos los desplazamientos innecesarios.