Histórico logro del Juvenil A: disputará la próxima edición de la UEFA Youth League

Profunda alegría en el RC Celta. El Juvenil A, dirigido por Jorge Cuesta, será uno de los representantes españoles la próxima temporada en la máxima competición continental: la UEFA Youth League. La Real Federación Española de Fútbol hizo oficial este lunes la participación del conjunto celeste en el torneo europeo al ser el equipo de toda la categoría juvenil a nivel nacional con mejor promedio de puntos cuando se tuvo que paralizar la competición a causa de la crisis sanitaria.

Esta clasificación, histórica para el club, premia el trabajo de cantera que desde hace muchos años está llevando a cabo el RC Celta, cosechando numerosos éxitos nacionales e internacionales y que tiene su broche con la presencia de hasta 10 canteranos en el primer equipo.

Además de este logro, el Juvenil A se proclamó campeón del Grupo I de División de Honor por segunda temporada consecutiva tras el anuncio de la RFEF para la resolución de las competiciones no profesionales. El equipo celeste encabezaba la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre el Sporting de Gijón.

De esta manera, concluye una temporada de ensueño para el Juvenil A, que no conocía la derrota tras acumular 21 victorias y 4 empates en las 25 jornadas que se habían disputado hasta el momento.

El RC Celta felicita a jugadores y cuerpo técnico del Juvenil A por el fantástico trabajo realizado a lo largo de toda la campaña.