“O segundo que farei”

Cantar a capela el himno antes del inicio de un encuentro, empujar y apoyar al equipo en los momentos más difíciles, gritar con fervor un gol celeste… En las últimas semanas la crisis sanitaria causada por el Covid-19 ha provocado que la afición del RC Celta, la mejor de España durante la última temporada, haya tenido que aparcar muchas de las emociones que le provocaba el equipo celeste.

En estos casi dos meses de confinamiento, lo que más se echa de menos es el calor de los seres queridos y es lo primero que harán todas las personas cuando puedan salir: abrazar a sus padres, hijos, abuelos, amigos, parejas… ¿Y lo segundo? Lo segundo será compartir el sentimiento por el RC Celta con ellos recordando viejas anécdotas, goles históricos, remontadas de leyenda… Por todo ello el club lanza la campaña «O segundo que farei» para todos sus aficionados. Comparte con nosotros en la página web creada para esta campaña osegundoquefarei.com qué es lo segundo que harás cuando se supere la situación actual. Recopilaremos todos los mensajes para que queden reflejados para la posteridad y sean parte de la historia del club.

El buen hacer de todos los ciudadanos durante todo este tiempo y el esfuerzo y entrega de los miles de sanitarios y de otros muchos profesionales han conseguido que cada vez está más cerca el momento en el que los aficionados celestes puedan volver a celebrar una victoria juntos.

El RC Celta se está preparando para la posible vuelta a la competición y el apoyo anímico de la afición, incansable día tras día y año tras año, será esencial para poder conseguir los objetivos marcados.

Esta campaña contará con un emotivo spot elaborado por Celta Media que se emitirá en las redes sociales del club y estará presente en medios escritos y radiofónicos y en diversos espacios de la ciudad para hacer partícipes al mayor número de aficionados posible.

Acciones del RC Celta

El RC Celta y su Fundación se volcaron desde el origen de la crisis sanitaria con las entidades y administraciones implicados en la lucha contra el Covid-19. Durante las últimas semanas ambas entidades hicieron entrega de más de 300.000 unidades de diverso material sanitario (guantes, geles y mascarillas) puestas a disposición de la sanidad gallega tanto en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo como en la propia Central de Sergas.

La Fundación Celta también llevó la iniciativa “batas solidarias” a distintos hospitales gallegos para que los más pequeños puedan lucir la camiseta de su equipo durante su estancia hospitalaria y así mejore su estado de ánimo y su salud.

El RC Celta y Fundación se sumaron recientemente a una gran iniciativa del Banco de Alimentos de Vigo, que ha habilitado la compra de cestas solidarias de productos básicos a través de su web www.bancoalimentosvigo.org,

Por otro lado, la residencia de la cantera, ubicada en A Sede, se convirtieron en lugar de alojamiento para los sanitarios que están luchando contra el Covid-19 en los hospitales vigueses. El club puso a su disposición las habitaciones que los jugadores de las categorías inferiores celestes dejaron vacías tras el decreto del estado de alarma con los servicios de mantenimiento y limpieza activos, zona de esparcimiento, cocina y lavandería.

Además, los jugadores del primer equipo llamaron a los abonados de mayor antigüedad  del club para conocer su estado, saber cómo estaban viviendo el confinamiento y compartir con ellos anécdotas y vivencias.