Pape Cheikh: «Siempre he llevado a este club en mi corazón»

«El Pape que se fue era un niño. Vuelvo siendo un hombre». En septiembre de 2017 el canterano Pape Cheikh se despedía, emocionado y entre lágrimas, del club de sus amores en la sala de prensa de Abanca Balaídos. Dos años después, en el mismo escenario, el canterano celeste volvió a demostrar su pasión celeste pero, en esta ocasión, con una gran sonrisa en su cara: «Siempre he llevado a este club en mi corazón. Voy a dar el máximo», aseguró en sus primeras palabras a los medios en su presentación oficial.

El centrocampista estuvo acompañado por el consejero Fernando Rodilla y el director deportivo Felipe Miñambres, quienes dieron la bienvenida institucional a «La Pantera». «No hizo falta convencerme», afirmó Cheikh, «quería volver a casa y, aunque era difícil, solo pensaba en eso». Varios centenares de aficionados celestes dieron una calurosa bienvenida al jugador, que se vistió de corto para la tradicional sesión de fotos sobre el césped de Abanca Balaídos. El joven futbolista se entregó a los celtistas presentes, a quienes atendió con cariño y agradecimiento.

Pape Cheikh jugará la temporada 2019/20 en el RC Celta cedido por el Olympique Lyon. El club vigués se reserva una opción de compra al término de la presente campaña.