Sacrificio, seriedad y tres puntos vitales ante la Real Sociedad (0-1)

El RC Celta consiguió una victoria vital ante la Real Sociedad (0-1) que le permite impulsarse en la clasificación. Los de Óscar García disputaron un encuentro muy serio y se impusieron al cuadro donostiarra gracias a un penalti transformado por Iago Aspas.

En la primera mitad apenas hubo ocasiones de gol y la mayor parte de juego se desarrolló en el centro del campo. Los jugadores celestes fueron poco a poco haciéndose con el control del balón y en el tramo final Iago Aspas se inventó un penalti que él mismo transformó en gol.

En el segundo tiempo el equipo local estiró líneas y se acercó más a la portería de Rubén Blanco, que detuvo de manera impecable las ocasiones que generaba el equipo vasco. Los jugadores celestes supieron sufrir en el tramo final y consiguieron tres puntos muy importantes.

FICHA TÉCNICA

0 – Real Sociedad: Remiro, Zaldua (Gorosabel, min 72), Llorente, Aritz, Monreal (Muñoz, min 57), Merino, Zubimendi, Odegaard (Portu, min 57), Oyarzabal (Isak, min 72), Januzaj, Willian José

1 – RC Celta: Rubén Blanco, Kevin, Aidoo, Murillo, Olaza, Bradaric (Araujo, min 76), Beltrán (Brais Méndez, min 46), Rafinha, Denis (Nolito, min 70) Suárez, Santi Mina (Smolov, min 83), Iago Aspas (Sáenz, min 76)

Goles: 0-1 Aspas, min 45:

Árbitro:Prieto Iglesias (Navarra). Amonestó a Monreal, Zubimendi, Januzaj (R. Sociedad) y a Rafinha, Smolov (RC Celta)

Campo: Reale Arena