Un gol en propia puerta condena al Celta B

bergantiños_-_celta.jpg

p>

Los vigueses no pudieron superar a un Bergantiños que jugó el segundo tiempo con un hombre menos

 

Primera parte muy abierta, con alternativas y ocasiones de gol para ambos equipos. Los de Pichi Lucas, muy incisivos en ataque desde el pitido inicial, avisaban cuando tan sólo habían transcurrido dos minutos de juego. Jugada por la derecha del filial céltico que finalizó con un buen centro a David Añón. El delantero recibió dentro del área, regateó a su marcador y disparó a puerta, pero un defensor del Bergantiños desvió con su espalda la trayectoria de la pelota evitando el gol celeste.

 

El tanto vigués no tardaría en llegar. En el minuto 15 córner a favor del Celta B que Víctor Vázquez no pudo rematar al ser derribado dentro del área. Penalti claro que el propio Víctor se encargó de ejecutar acertadamente. El conjunto olívico se ponía por delante, pero enfrente tenía un Bergantiños dispuesto a remontar el marcador, tal y como demostró cinco minutos después. Buena jugada individual de Amor, que tras regatear a tres jugadores celestes asistió a Geri. El delantero del Bergantiños no se lo pensó dos veces y empalmó un gran disparo desde fuera del área, anotando el 1-1.

 

Los dos equipos mantenían un buen nivel y opciones para marcar el segundo, pero la fortuna se pondría en contra del Celta B. En el minuto 30 Geri saca una falta lateral que impacta en el céltico Borja. El jugador vigués desvió involuntariamente la trayectoria del esférico y Óscar Santiago, titular bajo palos en el día de hoy, nada pudo hacer para evitar el 2-1.

 

Los vigueses se mantenían muy dentro del partido y dispusieron de oportunidades para empatar antes del descanso. En el 37 Añón recibió el balón a pase de Félix y, tras regatear a Varela, disparó entre los tres palos. De nuevo un defensor del Bergantiños evitó el gol ‘in extremis’ al despejar el balón sobre la línea de gol.

 

En el minuto 42 los locales recibían un jarro de agua fría. El Bergantiños se quedaba con un hombre menos con la expulsión de Figueiras, amonestado con segunda tarjeta amarilla por una entrada por detrás a Rubén Martínez. Al Celta B se le brindaba una buena oportunidad para dar la vuelta en el marcador en la segunda parte, pero el equipo coruñés tiró de épica y resistió hasta el final del partido. Los de Pichi Lucas pudieron empatar, pero el Bergantiños jugó en el segundo tiempo un partido muy serio y completo en defensa, apenas resintiéndose por la expulsión de Figueiras. 

 

FICHA TÉCNICA

2-BERGANTIÑOS: Dani Varela, Tomás, Diego Peña, Sergio, Aarón, Figueiras, Toni, Geri, David García, Iván Amor y Alexandre

 

1-CELTA B: Óscar, Jonny, Víctor Vázquez, David  Castro (Fidi, min.58), Maceira, Borja (Thaylor, min.70), Antón, Félix, Marcos Torres (Juanma Torres, min.60), Rubén Martínez y Añón

 

Goles: Víctor Vázquez, min.15, 0-1; Geri, min.20, 1-1; Borja (p.p.), min.30, 2-1

 

Árbitro: Bilbao Vizcaíno. Amonestó a Maceira, David Castro y Marcos Torres. Expulsó a Figueiras, del Bergantiños, con dos tarjetas amarillas (min.42)

 

Campo: As Eiroas

Leave a Reply

cinco × 2 =