Yelko marca el segundo gol de España Sub-18 en una nueva victoria en la Copa del Atlántico

yelko_copa_atlantico_6214.jpg

El canterano celeste anotó de falta directa en el triunfo de la selección española ante Canarias (3-0)

 

El centrocampista celeste Yelko Pino ratificó su brillante participación en el XL Torneo Internacional Copa del Atlántico en el segundo partido de esta competición, que se disputa a lo largo de esta semana en Las Palmas. Si en el primer encuentro, con victoria ante Estados Unidos,  fue titular y tuvo una destacada actuación, en el segundo, ante la Selección de Canarias disputó 25 minutos y anotó un tanto, el segundo de España, de falta directa. El choque acabó con victoria de la Sub-18 por tres goles a cero.

 

El combinado nacional cerrará su participación en este torneo este viernes en un atractivo encuentro ante Argentina.

 

Yelko Pino es el representante de A Madroa en esta edición de un  torneo en el que ya tuvieron gran protagonismo en anteriores ediciones canteranos como Santi Mina o Jonny Castro, actualmente en el primer equipo. La continua y creciente presencia de canteranos celestes en las distintas categorías inferiores de la selección nacional refrenda la firme apuesta del Celta por fútbol base, un proyecto  que cuenta con el respaldo de una afición celeste volcada en el apoyo a la cantera.

 

FICHA TÉCNICA

  

3-ESPAÑA: Antonio Marín, Julio Pleguezuelo, Xavier Quintilla, Jurgi Oteo, Madger Antonio Gómez; Ignacio Abeledo, Asier Villalibre, Antonio Sivera Salva, Adrián Marín, Francisco José Sánchez «Curro» y Alberto Vilariño.

 

También jugaron Rodrigo que salió en el minuto 46 por Marín, Pozo que sustituyó a Curro en el 55, Yelko Pino y Roberto Núñez que salieron en el 65 por Villalibre y Oteo respectivamente y Jorge Mere y Joaquín Fernández que salieron por Marín y Vilariño en el minuto 70.

 

0-CANARIAS: Santana, Osorio, Vázquez Velázquez, Sanz, Soto Rodríguez; Hernández, Cruz Espinosa, Rincón Pérez, Ravelo, Rocha Pérez y Daillo Thiao

 

GOLES: 1-0 Min. 1: Ignacio Abaledo; 2-0, min.72: Yelko Pino; 3-0, min.84: Pita Osorio en propia puerta

 

ÁRBITRO: Juan Luis Pulido

 

CAMPO: Estadio Alfonso Silva

Leave a Reply

catorce − tres =